【 Solicitar Visa de Turista para Ecuador Estancias Largas o Cortas

Si quieres estar en Ecuador como turista, tienes varios tipos de visas. Visa de larga o corta duración. Esta es una Guía para Solicitar Visa de Turista para Ecuador Estancias Largas o Cortas.

Guía Cómo Solicitar Visa de Turista para Ecuador Estancias Largas o Cortas

Visa de Turista para Ecuador Estancias de Larga Duración

Hay dos categorías principales para visas de largo plazo en Ecuador: no residente y residente. Se les asignan los números 12 y 9 respectivamente, y es probable que desee optar por el primero, ya que es más fácil de obtener y cubre las necesidades de la mayoría de los expatriados.

Visa de no Residente

Las visas de no residente se dividen en varios subtipos, uno de los cuales debe aplicarse a su situación. En cada uno de los siguientes casos, el código de visa se da entre paréntesis. Los tipos I-IV no se detallan aquí, ya que están diseñados específicamente para diplomáticos y solicitantes de asilo.

Todas las visas requieren la siguiente documentación como mínimo:

  • Un formulario de solicitud de visa completo (disponible para descargar e imprimir aquí ).
  • Un pasaporte con al menos 6 meses de vigencia restantes.
  • Dos fotocopias de la página de identificación de su pasaporte, más otras dos de la página que muestra el sello de su última entrada al Ecuador (si aplica).

Visa de Estudiante (12-V) – Aplica para estudiantes de cualquier nivel que vengan a estudiar a Ecuador, así como también se extiende a sus familiares (pareja casada y eventuales hijos). Para obtener uno, necesitará un comprobante de ingreso a su institución educativa y que tenga al menos 1000 dólares estadounidenses en fondos existentes (más 500 dólares adicionales por dependiente, si tiene alguno). Es válido por un mínimo de 6 meses y necesita ser renovado después de un año. Al momento de escribir esto, cuesta $130 más $50 adicionales por dependiente.

Visa de trabajo (12-VI) – Esta visa es para profesionales y trabajadores especializados capacitados en Ecuador, así como sus familias. Deberá presentar su CV y ​​una serie de otros documentos relacionados con el registro de su empresa en Ecuador (una lista completa está disponible aquí ). Tu empresa debería ayudarte con esto. Cuesta $230 más $50 por dependiente y vence después de 2 años.

Visa para Misioneros Religiosos y Voluntarios (12-VII) – Si está trabajando como voluntario en Ecuador por un período prolongado, esta es la visa para usted. Deberá proporcionar un CV que demuestre su idoneidad para la tarea y, de manera similar a la visa de trabajo, el departamento de inmigración requiere documentación relacionada con sus actividades voluntarias en Ecuador. Si trabajas para una organización voluntaria, deberían ayudarte a organizar esto. Puede encontrar una lista completa de la documentación necesaria aquí . Cuesta $180 más $50 por dependiente, si tiene alguno. Caduca a los 2 años.

Si no encaja en ninguna de las categorías anteriores, hay una serie de otras visas más específicas (incluidas las visas de intercambio cultural y de turismo extendido). Hay más información disponible en este sitio web.

Solicitar Visa de Turista para Ecuador Estancias Largas o Cortas, visado para ecuador desde espana, renovar visa turista ecuador, visas ecuador, prorroga visa turista ecuador, visa residente ecuador, cancilleria ecuador visa, formulario de visa ecuador.

Visa de Residente

Al igual que con las visas de no residente, las visas de residente se subdividen en categorías. Para estos, necesitará la misma documentación que la anterior más un Certificado de Movimiento Migratorio emitido por las autoridades de inmigración ecuatorianas. El proceso de obtención de una visa de residente puede demorar hasta ocho semanas. El formulario de solicitud se puede descargar aquí .

  • Visa de Pensionados (9-I) – Para jubilados que deseen continuar recibiendo su pensión o renta vitalicia desde su país de origen. El gobierno ecuatoriano exige que obtenga al menos $ 800 por mes de esta fuente. La visa cuesta $350 y es válida indefinidamente.
  • Visa de Inversionistas (9-II y 9-III) – Para aquellos que deseen invertir más de $25,000 en bienes raíces o valores. El segundo tipo es para quienes invierten en la industria o exportación de productos agrícolas y/o minerales y requiere una inversión mínima de $30.000. Ecuador cobra $350 por ambas visas y no necesitará renovarlas.
  • Visa de trabajo, legal y religiosa (9-IV) – Más relevante para aquellos con contratos de trabajo indefinidos, en cuyo caso deberá presentar un contrato de trabajo autorizado por el Ministerio de Trabajo. El costo total es de $350 y es válido indefinidamente.

También están disponibles las visas de residencia para profesionales ( 9-V ) y familiares de ciudadanos ecuatorianos ( 9-VI ). Más detalles de los documentos específicos necesarios para la aplicación están disponibles aquí .

Solicitar Visa de Turista para Ecuador Estancias de Corta Duración

Entrar en Ecuador no es difícil. De hecho, solo unas pocas nacionalidades necesitan una visa para ingresar al país, aunque solo se le permitirá permanecer durante 90 días sin extenderse a una visa a largo plazo. 

Deberá proporcionar prueba de que ha reservado un vuelo de regreso, así como un pasaporte válido para los próximos seis meses y evidencia de que puede mantenerse económicamente durante su estadía.

Recuerde, la visa de corto plazo es solo para aquellos que deseen quedarse por tres meses o menos, y para la mayoría, se emitirá al ingresar al país. Convertir su visa de corto plazo en una de largo plazo una vez en Ecuador puede ser una verdadera molestia, por lo que vale la pena ser decisivo sobre sus planes para quedarse antes de salir de su país de origen.

Si es de alguno de los siguientes países, deberá solicitar una visa de turista ’12-X’ antes de salir de casa: Afganistán, Bangladesh, Eritrea, Etiopía, Kenia, Nepal, Nigeria, Pakistán o Somalia.

Solicitar Visa de Turista para Ecuador Estancias Largas o Cortas, visado para ecuador desde espana, renovar visa turista ecuador, visas ecuador, prorroga visa turista ecuador, visa residente ecuador, cancilleria ecuador visa, formulario de visa ecuador.

ECUADOR EN GOOGLE MAPS

FAQs (preguntas frecuentes) sobre Solicitar una Visa de Turista para Ecuador

¿Cuánto tiempo se tarda en procesar la visa de turista de Ecuador?

Si bien presenta su solicitud de visa de estatus de inmigrante en el consulado ecuatoriano más cercano a su residencia anterior, de hecho, está aprobada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, por lo que espere que el proceso de aprobación tome de cuatro a ocho semanas .

¿La visa de Ecuador es fácil de obtener?

Afortunadamente , Ecuador tiene una política de visas muy indulgente . Por lo tanto, los ciudadanos de la mayoría de los países no necesitan una visa de turista de Ecuador. Sin embargo, los ciudadanos de países como Afganistán, Pakistán, Gambia, etc., deben solicitar una Visa de Turista de Ecuador.

¿Necesito una visa de turista para Ecuador?

Se requiere un pasaporte estadounidense válido para salir de Ecuador. Los turistas también deben proporcionar evidencia de viaje de regreso o posterior. Los ciudadanos estadounidenses no necesitan visa para una estadía de 90 días o menos . Aquellos que planeen una visita más larga deben obtener una visa por adelantado.

¿Cuánto tiempo se puede permanecer con una visa de turista en Ecuador?

Puede permanecer por un máximo de 90 días dentro de un período de 365 días con este sello. Los ciudadanos de la mayoría de los países pueden ingresar al Ecuador sin visa alguna a excepción de veintitrés países. Hay veintitrés países que requieren visa para ingresar a Ecuador.

¿Puedes extender tu visa de turista en Ecuador?

Puede solicitar una extensión de una visa de turista por 90 días adicionales, tan pronto como el primer día que ingrese a Ecuador con su visa de 90 días, desde la comodidad de su hogar . Todo el proceso lo realiza EcuaAssist en línea, y no necesitarás ir a ninguna oficina pública, ya que nosotros haremos todo el trabajo por ti.

¿Qué pasa si te quedas más tiempo en Ecuador?

Bajo la Ley Orgánica de Movilidad Humana, si ha excedido la estadía después de los 90 días (o 180 días, a través del sistema de prórroga) tendrá que pagar una multa (‘multa’) para poder regresar a Ecuador (dentro de 1 año ) después de salir, o solicitar una nueva visa en una Embajada ecuatoriana en el exterior .

¿Cuántos meses puedo quedarme en Ecuador?

Requisitos de entrada, salida y visa. Visite el sitio web de la Embajada de Ecuador para obtener la información más actualizada sobre visas. Si viaja por negocios o turismo, no necesita una visa para estadías de hasta 90 días en cualquier período de 12 meses . Puede solicitar una prórroga a través de las oficinas provinciales de migración.

¿Puedo quedarme en Ecuador por 6 meses?

Visa especial de turista (6 meses)
Si aún desea quedarse más tiempo, puede solicitar la Visa especial de turista, que tiene una validez de 6 meses. Esto llevaría su tiempo total en Ecuador a un año.

¿Puedo extender mi visa de turista por 30 días?

Puede solicitar una extensión para permanecer en una Oficina de Inmigración local. Una visa de turista de 60 días se puede extender por otros 30 días , y el STV se extenderá por 90 días.

Solicitar Visa de Turista para Ecuador Estancias Largas o Cortas, visado para ecuador desde espana, renovar visa turista ecuador, visas ecuador, prorroga visa turista ecuador, visa residente ecuador, cancilleria ecuador visa, formulario de visa ecuador.

Deja un comentario