【 El Transporte en Estonia 】 Público y Privado autobús tren …

Estonia es un país compacto y viajar aquí es casi siempre fácil. Aprende como es El Transporte en Estonia Público y Privado autobús tren tranvía taxis aeropuertos puertos.

Incluso en condiciones invernales extremas, las carreteras están libres de nieve, el tráfico es predecible y el transporte público fiable. Hay obras viales frecuentes durante los meses más cálidos del verano: las superficies de las carreteras dañadas por el invierno deben repararse antes de que llegue el próximo. ¡No te preocupes, estas obras suelen estar bien señalizadas y son fáciles de recorrer!

Aprende como es El Transporte en Estonia Público y Privado

La red de carreteras rurales de Estonia se actualiza constantemente. Sin embargo, aún puede descubrir que los viajes fuera de las principales ciudades toman más tiempo de lo esperado.

Estonia no tiene muchas autopistas de doble calzada, a excepción de dos tramos cerca de Tallin y un tramo corto en el camino a Tartu.

El Estacionamiento en Estonia

El estacionamiento en pueblos y ciudades está regulado. Puedes elegir entre aparcamientos municipales y de empresas privadas. 

En la mayoría de las ciudades, el estacionamiento en la calle se organiza por distritos, y las áreas más centrales cuestan más. Esté atento a las señales o use una aplicación de teléfono para ver en qué área se encuentra actualmente.

Puede pagar el estacionamiento en efectivo o con estacionamiento móvil si tiene un teléfono móvil local. Con un teléfono local, puede pagar usando una aplicación de teléfono inteligente o un mensaje de texto a la compañía de estacionamiento.

En Tallin , usar el teléfono móvil es la forma más común de pagar el estacionamiento: simplemente descargue la aplicación en su teléfono, registre su vehículo y disfrute de la fácil navegación del sistema.

Transporte en Estonia, Estonia pondrá gratis el transporte público en todo el país, Transporte público en Tallin, El transporte público es gratuito en la Capital de Estonia, Precios de transportes y servicios en Estonia.

Nunca olvide pagar el estacionamiento: el operador del estacionamiento trabaja con rapidez y sin piedad. 

Transporte en Estonia con Taxis

No existe una tarifa de medidor estándar o regulada en Estonia. Debe pedir un taxi o elegir uno de una fila, en lugar de llamarlo desde la calle. Puede elegir cualquier taxi disponible de la parada y no tiene que elegir el primero de la fila.

También puede usar una aplicación como Bolt o Yandex para encontrar taxis en los alrededores.

Todos los taxis deben mostrar sus cargos para que los pasajeros los vean, proporcionar un recibo si se solicita y usar un taxímetro. 

Desplazamientos en Autobús, tranvía y trolebús

La red de autobuses, trolebuses y tranvías es amplia, puntual y fiable en Tallin. El transporte público opera desde las 5 am hasta la medianoche y los boletos se pueden comprar en el vehículo (solo tarifa única).

Sin embargo, puede viajar de manera más económica al comprar una tarjeta de viaje prepaga en un quiosco R (que se encuentra en la mayoría de los centros comerciales y áreas urbanas). Puede recargarlo con efectivo, usarlo para boletos y pases ilimitados, y solo tiene que deslizarlo al ingresar al medio de transporte elegido.

Los residentes de Tallin tienen derecho al transporte público gratuito , siempre que cumplan ciertas condiciones y estén debidamente registrados. (Consulte el sitio web de la ciudad de Tallin para obtener detalles completos sobre las tarjetas de viaje prepagas y el transporte gratuito).

La estación de autobuses de Tallin está a 10 minutos del centro de la ciudad y es la principal estación de autobuses interurbanos de Estonia. Entre ciudades, los autobuses son el medio de transporte público más utilizado. Todas las líneas principales cuentan con Internet inalámbrico gratuito. 

En Estonia, cada municipio tiene su propio servicio de autobuses. Puede encontrar información sobre los servicios en los centros de información turística y en las páginas web de los municipios y ayuntamientos. Las paradas con horarios están claramente marcadas.

Trenes / Transporte en Estonia

Los trenes en Estonia están a cargo de Elron (servicios nacionales) y Go Rail (servicios a destinos en Rusia). Puede comprar boletos en línea, en las estaciones de tren correspondientes oa través de un agente. Los boletos también se pueden comprar a menudo en el tren (a veces solo con tarjetas bancarias). El tren dentro de Tallin es gratuito para los residentes de Tallin.

Como todos los viajes en Estonia, viajar en tren es asequible, sencillo y rápido. Un tren expreso de Tallin a Tartu tarda poco más de dos horas y cuesta alrededor de 10 euros. Los nuevos trenes construidos en Suiza con Wi-Fi gratis hacen que su viaje sea placentero.

Para horarios y boletos, visite el sitio web de Baltic Station .

Los Aeropuertos en Estonia

El Aeropuerto Lennart Meri de Tallin, votado recientemente entre los mejores de Europa , es el principal aeropuerto de Estonia. Está a sólo cuatro kilómetros del centro de la ciudad, por lo que siempre llegarás al pueblo en menos de 30 minutos.

También hay otros aeropuertos ubicados en Tartu, Pärnu, Kuressaare y Kärdla.

Para obtener información sobre vuelos nacionales e internacionales, consulte el sitio web del aeropuerto de Tallin .

Puertos

El puerto de Tallin es uno de los puertos de pasajeros más grandes y concurridos de la región. Más de ocho millones de pasajeros viajan por sus terminales cada año.

Los ferries Tallink, Eckerö Line y Viking Line pueden llevarlo a Estocolmo, Helsinki y San Petersburgo.

Para más información sobre rutas y horarios, consulta la web del Puerto de Tallin .

Las islas más grandes de Estonia, las pintorescas Saaremaa, Hiiumaa y Muhu, tienen conexiones regulares de ferry con el continente.

ESTONIA EN GOOGLE MAPS

FAQs (preguntas frecuentes) sobre Transporte en Estonia

¿Cómo es el transporte en Estonia?

¿Qué tipo de transporte se está utilizando? En Estonia, existen varios medios de transporte con los que debería familiarizarse si se desplaza dentro de los límites de la ciudad. Hay tranvías, trolebuses y autobuses . En Tallin, los autobuses tienen varios colores; azul y verde; en Tartu, los autobuses tienen un color específico, ¡rojo!

¿Cómo viajas por Estonia?

Para aquellos que viajan en automóvil, tomar un ferry es la forma más conveniente de recorrer las islas locales . Hay ferries regulares que operan a la mayoría de las islas, incluidas Saaremaa, Hiuma, Vormsi, Kihnu, Ruhnu y Aegna. Los transbordadores de pasajeros operan entre Tallin y las islas más pequeñas de Prangli y Naissaare.

¿El transporte público en Estonia es gratuito?

Súbete a un autobús, tranvía o tren, o los tres, y no te cuesta nada .

¿Cómo se paga el transporte público en Estonia?

Los boletos electrónicos de 1 hora están disponibles por dinero, cargados en su tarjeta inteligente o tarjeta bancaria sin contacto ; tienes que validar tu billete en vehículos de transporte público deslizándolo en el validador. El billete de 1 hora se puede comprar con Smardcard, con tarjeta bancaria sin contacto o descargar la aplicación Pilet.ee y comprar el billete por teléfono.

¿Estonia usa Uber?

Uber está disponible en el Aeropuerto de Tallin , para que pueda disfrutar de un viaje conveniente y cómodo a donde sea que necesite ir.

¿Necesito un coche en Estonia?

La mejor manera de recorrer lugares en Estonia es conduciendo por Estonia en un automóvil. No solo le brinda un viaje cómodo, sino que le permitirá conducir fácilmente a lugares a los que no se puede acceder en transporte público. Pero primero, necesita un permiso de conducir internacional (IDP) para poder conducir en Estonia .

Transporte en Estonia, Estonia pondrá gratis el transporte público en todo el país, Transporte público en Tallin, El transporte público es gratuito en la Capital de Estonia, Precios de transportes y servicios en Estonia.

¿Es fácil viajar en Estonia?

Viajar dentro de Estonia. No importa cómo llegues a Estonia, una vez que estés aquí, moverte es simple . La red de trenes del país lo conectará con pueblos y ciudades más grandes y las extensas líneas de autobús lo pueden llevar a casi cualquier otro lugar, incluidos los parques nacionales y los bosques.

¿El transporte público en Tallin es gratuito?

El transporte público en Tallin consiste en servicios de autobús, tranvía, trolebús, tren y ferry. Todo el transporte público es gratuito para las personas registradas como residentes de Tallin . El plan está a cargo de la ciudad. Las tarifas son gratuitas para los residentes registrados como residentes de Tallin, pero siguen siendo costosas para los turistas y visitantes.

¿Es seguro conducir en Estonia?

¿Es seguro conducir en Estonia? Estonia es muy segura para los automovilistas : tienen leyes muy estrictas sobre la seguridad del tráfico, incluido el uso de faros en todo momento. Sin embargo, es importante tener en cuenta la época del año en la que se viaja y tomar las precauciones necesarias.

¿Cómo llamas a un taxi en Tallin?

Nuestros taxis se pueden pedir por el número corto 1921 (en Estonia) o por el número de teléfono (+372) 640 8921 , los clientes también pueden reservar por Internet.

¿Pueden los extranjeros conducir en Estonia?

Un ciudadano estadounidense puede conducir en Estonia durante un máximo de un año con una licencia de conducir válida de EE. UU. y un permiso de conducir internacional . Para obtener un permiso de conducir internacional, comuníquese con AAA o American Automobile Touring Alliance (a través del National Auto Club).

¿Cómo te mueves en Tallin?

Transporte público en Tallin. Tallin es muy compacta y fácil de recorrer. Llegar a destinos más lejanos es sencillo gracias a la red de autobuses, trolebuses y tranvías de la ciudad . La red de transporte público opera todos los días de 6:00 a 23:00 (algunas líneas hasta las 24:00, ver horarios para más información).

¿El tren es gratis en Tallin?

Los boletos también se pueden comprar a menudo en el tren (a veces solo con tarjetas bancarias). El tren dentro de Tallin es gratuito para los residentes de Tallin . Como todos los viajes en Estonia, viajar en tren es asequible, sencillo y rápido. Un tren expreso de Tallin a Tartu tarda poco más de dos horas y cuesta alrededor de 10 euros.

¿Es barato viajar a Estonia?

Con un presupuesto medio de 85 EUR por día , puedes alojarte en una habitación de albergue privado o en Airbnb, comer en restaurantes baratos que sirven cocina tradicional para cada comida, beber más, tomar un taxi ocasional para desplazarte y hacer más cosas pagas. actividades como visitas a museos o viajes de esquí.

Transporte en Estonia, Estonia pondrá gratis el transporte público en todo el país, Transporte público en Tallin, El transporte público es gratuito en la Capital de Estonia, Precios de transportes y servicios en Estonia.

Deja un comentario